F.A.Q. Conectarse
Buscar Perfil
Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Identifíquese para revisar sus mensajes
Regístrese
Tableros de juego
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Índice del Foro TERRASOMNIA » Taller
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Darius
Cabo

Mensaje Publicado: 08 Feb 2010 / 14:20:28    Título del mensaje: Tableros de juego

Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, voy a hacer algunos comentarios sobre mis tableros y experiencia construyendo escenografía, (aunque hace años que no hago nada) Razz

Primero, la de césped. Es un tablero de 120 x 180, con un tapete de workshop de cesped electrostático que me regalaron por mi cumpleaños hace tiempo. Si no me lo hubieran comprado, lo hubiera adquirido en cualquier tienda de modelismo por un precio entre la mitad y la cuarta parte del valor de workshop.

Lo rodeé con unas escuadras de madera del mismo tipo que se pone para proteger las esquinas de las paredes y las uniones las lijé y las rellené con una mezcla de serrin y cola blanca, que luego lijé de nuevo para que quedara liso y no salieran astillas ni raspara.

La mayor parte de la escenografía es construida por mi, o piezas de regalo o incluidas en cajas de ejército. Generalmente pegadas sobre una base cubierta con cesped ferroviario (no electrostático) es decir, del antiguo de workshop que es serrín fino pintado de verde. Las miniaturas tienen mas estabilidad sobre el serrín que sobre los pelos del cesped electrostático. Lástima que ya no lo vendan en workshop, pero en cualquier tienda de modelismo un poco grande tendrán.

algunos elementos no los he puesto con cesped, sino que pinté la peana con una mezcla suave de grises. He constatado que el gris oscuro en una peana pequeña se adapta a practicamente todos los escenarios, ya sea césped, arena o terreno de escombro urbano. Esto es un montón de algodon untado en cola blanca sobre un globo de agua. una vez seco, se pincha el globo, lo pintas y tienes... algo parecido a una cápsula micética tiránida... (o algo así)

Tablero de Arena

Este fue el primero que construí. Arena 100% de la playa de Bakio, mi aldeilla de veraneo en el cantábrico ^-^. Capa de cola blanca aplicada uniformemente con rodillo (limpiar luego el rodillo), capa de arena, Dejar secar, quitar el exceso de arena poniendo vertical el tablero y dandole unos golpecitos por detrás, y en horizontal de nuevo, dar otra capa de cola blanca diluida en agua. Esta ultima capa, hay que darla con cuidado para que no encharque y con cola NO BRILLANTE (importante). Funcionará como el barniz en las miniaturas, fijando la arena e impidiendo que llenemos la casa de granitos para consternacion y odio iracundo de nuestras madres, o (compañeros de piso).

La escenografía, nuevamente es, construida por mi, o incluida en packs, como el de la batalla por macragge. Con un poco de imaginación, algunos de los elementos del tablero de césped tambien se pueden reutilizar.

Pa esto sirve la resina, entre otras cosas... XDDD

Un cráter

Tablero de Arena (II)

Empleo el mismo tablero de Arena para montar la ciudad de mordheim, para partidas de mordheim (valga la rebuznancia) o para combate urbano.
(la mesa tiene pocos elementos, pero no me apetecía poner todos para una foto) XDDDD

Las bases tienen arena un poco oscurecida, que casa muy bien con el tablero de arena y le da un ambiente un tanto sórdido a la propia mesa.

Tablero Urbano

Si le doy la vuelta al tablero de arena, por la cara de atrás esta pintado de gris para jugar partidas de entorno urbano. Pensaba darle textura y tal, pero como no lo uso, pues paso. Es mas, apenas tengo escenografía de combate urbano, aunque me propuse en su momento hacerla. Embarassed

me encanta esta textura del suelo del bunker. ¿Queréis saber cómo la hice...?

¿Cómo que no?! Evil or Very Mad

pos os lo voy a contar igual igual Very Happy

...

Tachaaaan!!! La base es una baldosa puesta al revés! Laughing

Curioso, eh?

Y hasta aqui lo que tengo y sé de mesas. Si teneis alguna duda estaré encantado de responder en la medida de mis posibilidades ^^
Coronel

Mensaje Publicado: 08 Feb 2010 / 15:02:43    Título del mensaje:

estan bien.la de mordheim es un poco farwest.mordheim mola con mas altura hombre...en esa mesa toda la partida se decide en la plaza XDD.

que endivia...a ver cuando consigo volver a vivir en otra casa y me vuelvo a montar mi salon del vicio.ya falta menos.

en el warhammer 40k existen varias verdades..."es un juego muy simple.cañon laser...3+...6...6...lo ves?eso lo peta todo"."ante la duda usa el puño de combate"."para que me asaltes tu te asalto yo"."los bolters petan land speeders".
"Jones actúa de manera extraña..." TUMULOFAN Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gOrkOmOrkO
Washbrainer

Mensaje Publicado: 08 Feb 2010 / 20:49:02    Título del mensaje:

La mesa de mordehim se sale por todos los lados...... Wink

"La edad de los hombres termina, el tiempo del orko ha llegado"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Spike Spiegel
Guardian de la Fortaleza del Mal

Mensaje Publicado: 08 Feb 2010 / 20:56:15    Título del mensaje:

Le faltan alturas si. Porque casas de 5 pisos en mordheim no son bastantes. Yo me curraria algo asi:

(minipunto al que sepa que edificio es)
Me encnata el muro modular, vale pa todo...
garou_den
Coronel

Mensaje Publicado: 08 Feb 2010 / 22:26:58    Título del mensaje:

lo dicho.mirad la foto.un edificio de una planta...la plaza con la fuente de los caballitos y otro edificio de una planta con un puente colgante.es bonita pero yo me haria 3 dificios mas.asi es un tiroteo de las pelis del oeste.yo juego alli con mi banda de 13 eslizones con arco corto veneno y bueno...divertido no seria.
igual juega con enanos contra hermanas y no le hara falta comerse la cabeza con el escenario XDDD

en el warhammer 40k existen varias verdades..."es un juego muy simple.cañon laser...3+...6...6...lo ves?eso lo peta todo"."ante la duda usa el puño de combate"."para que me asaltes tu te asalto yo"."los bolters petan land speeders".
gOrkOmOrkO
Washbrainer

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 00:01:07    Título del mensaje:

yo lo que haria seria ir a algun sitio tal que asi...

"La edad de los hombres termina, el tiempo del orko ha llegado"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Eardin
Administrador

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 00:04:11    Título del mensaje:

Davius Baneheart, Sacerdote Lobo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
garou_den
Coronel

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 07:45:18    Título del mensaje:

que poquito habeis jugado a mordheim por lo visto Laughing Laughing Laughing

Erhal de Terahni
Señor de la Guerra

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 10:58:14    Título del mensaje: Re: Tableros de juego

Darius escribió:
Tablero de Arena (II)

Empleo el mismo tablero de Arena para montar la ciudad de mordheim, para partidas de mordheim (valga la rebuznancia) o para combate urbano.
(la mesa tiene pocos elementos, pero no me apetecía poner todos para una foto) XDDDD

Quiza sea yo que ando aun medio dormido, pero la torre de la derecha de la plaza me parece que tiene 4? 5? plantas??
smugan
Comandante

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 11:06:10    Título del mensaje:

Modo AHOY!! ON

SpikeTVSpiegel escribió:
(minipunto al que sepa que edificio es)

Ejem... no es ese el celebérrimo Nakatomi Plaza?!? Que pusieron Die Hard el otro día, agüelo!!

Modo AHOY!! OFF

Ahora; Enhorabuena! Las mesas están que se salen. La ciudad de Mordheim es el que más me gusta.

Una pregunta. Creo que los tableros son de aglomerado ¿No te dan problemas las humedades?
Peñaticus
General

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 14:01:51    Título del mensaje:

La espora micetica un poco truño Laughing El resto genial. Sigo la conversación que teniamos en el privado Wink

ETA NO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Erhal de Terahni
Señor de la Guerra

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 14:02:45    Título del mensaje:

Por cierto, la pieza de escenografia de la baldosa tiene que pesar igual que un muerto...no??
Darius
Cabo

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 14:22:07    Título del mensaje:

a ve, para que garou no se queje, unas fotos mas con la mesa ya montada al 90%...

Smugan, pos no, como los tableros son gordos y no estoy en zona con excesiva humedad, no se me comban ni se humedecen ni se oscurecen siquiera. Very Happy

Erhal, nop, no pesa escesivamente, y cuando lo pones sobre el tapete de césped, queda bastante bien porque se hunde en el cesped en vez de quedarse flotando Wink
Teniente

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 14:40:16    Título del mensaje:

Impresionante!!!. Donde guardas tantas "obras"?
Darius
Cabo

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 15:11:44    Título del mensaje:

Es una buena pregunta mephi... mira este link ^^

http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?p=242484#242484
Teniente

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 16:47:02    Título del mensaje:

Vale, todo aclarado, no solo tienes tomado un cuarto... te has hecho con el salón!!!
juanjowar
Soldado

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 18:15:41    Título del mensaje:

Impresionante si señor Shocked

La mesa de mordheim me flipa, ademas que los elementos de escenografia son construcciones perfectas, el pintado les da un aspecto propio de ciudad abandonada y tenebrosa, debe ser una gozada jugar en una mesa asi... Surprised

" Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y todos apestan"
garou_den
Coronel

Mensaje Publicado: 09 Feb 2010 / 23:13:56    Título del mensaje:

si la "montas al 90 por ciento" no puedo quejarme de que te falten mas "alturas" o en el argot de jugador viejo edificos con plantas.que los edificios sin "alturas" del fantasy abundan tambien.
muy chulo todo tio Laughing Laughing

Mostrar mensajes anteriores:   
Índice del Foro TERRASOMNIA » Taller
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: