| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
santanero Teniente

|
Publicado: 29 Jul 2010 / 13:03:05 Título del mensaje: Análisis Listas ETC |
|
|
Hola a todos...
He podido recopilar todas (o casi) las listas de los equipos participantes en el ETC... Me pareció interesante hacer una revisión de las mismas.
Aunque están todas condicionadas por la regla de no poder usar personajes especiales con nombre, creo que revisando cuales son las unidades más habituales se pueden sacar ciertas conclusiones sobre cada codex.
Veamaos primero los grandes números... tengo la lista de 23 de los equipos participantes... creo que la única que no he podido encontrar es la del team usa...
23 * 8 son 184 listas... ¿como se reparten entre los distintos codex?
- TODOS!! los equipos llevan un ejército de orcos
- 22 de los 23 equipos llevan un ejército de guardia imperial
- 20 de los 23 equipos llevan un ejército de marines del caos
- 19 de los 23 equipos llevan un ejército de lobos espaciales
- 19 de los 23 equipos llevan un ejército de ángeles sangrientos
- 19 de los 23 equipos llevan un ejército eldar
- 16 de los 23 equipos llevan un ejército de marines espaciales
- 12 de los 23 equipos llevan un ejército de tiranidos
- 10 de los 23 equipos llevan un ejército de cazadores de brujas
- 9 de los 23 equipos llevan un ejército eldar oscuro
- 7 de los 23 equipos llevan un ejército de demonios del caos
- 3 de los 23 equipos llevan un ejército de templarios negros
- 3 de los 23 equipos llevan un ejército tau
- 1 de los 23 equipos llevan un ejército de ángeles oscuros
- 1 de los 23 equipos llevan un ejército necrón
Lo de los angeles overs y los necrones parece una verdadera "heroicidad"... lo mismo lo de los templarios... me sorprende lo de los 9 eldar oscuros
Conforme vaya rescatando horas para ir haciéndolo... ire sacando cuales son las "listas tipo" de cada codex y cuales son las unidades más usadas en cada caso.
Seguro que algo aprenderemos... _________________ AUTOCASTIGO!!!
#include <stdio.h>
int main(void)
{
int count;
for (count=1;count<=500;count++)
printf("No volveré a hablar de reglas sin tener el codex delante");
return 0;
} |
|
|
 |
Guntor Ordo Malleus

Registrado: 26 Jul 2005 Mensajes: 2887 Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
|
Publicado: 29 Jul 2010 / 14:03:27 Título del mensaje: |
|
|
Yo no me fiaría demasiado de las listas "estandar". Es un torneo bastante peculiar en el sentido de que se hacen listas extremas para enfrentarse a enemigos extremos dado que se puedeo "elegir" hasta cierto punto con quien te enfrentas.
No se trata de listas equilibradas típicas de torneo salvo excepciones que seguramente también funcionarán bien en torneo debido al metajuego actual.
Saludetes _________________ Señor de la Guerra del Norte - Elegido de Nurgle - Guardián de la Noche
 |
|
|
 |
santanero Teniente

|
Publicado: 29 Jul 2010 / 14:09:19 Título del mensaje: |
|
|
Listas basadas en el Codex Marines Espaciales (que es el mejor conozco)
- De las 16 listas, 10 usan la combinación de biblio con zona de anulación + land raider (1 o 2) + termis martilleros (1 o 2). Solo 3 de esas listas llevan 2 land raiders
- De las 6 restantes, 4 son de moteros… 2 de ellas de solo moteros (el capitán ruso repite ejercito) y 2 combinadas con otras cosas
- Casi todas las listas llevan 1 única unidad de HQ (el biblio con la zona de anulación o el capitán motero) Entre todas las listas solo he visto un capellán (con retros) y ningún señor del capitulo
- El segundo poder elegido para el biblio suele ser el “Puerta”, sobre todo en las listas sin land raiders o con solo 1.
- Aparte de los land raiders y los martilleros, las unidades más “spameadas” son:
* predators con automático y barquillas láser
* dread’s “rifleman”, es decir, con doble cañón automático acoplado
- En el lado opuesto, las unidades que casi no se ven son las siguientes
* devastadores
* marines de asalto
- Aparecen poco las unidades de veteranos de la guardia… el hecho de no poder usar a Kantor les quita valor. Ni veteranos de vanguardia, ni legión de los condenados, ni exploradores en moto aparecen en ninguna lista.
- Quitando en las listas de moteros, hay muy poco spam de motos de ataque de fusión… en su lugar aparecen bastantes land speeders
- Pocos exploradores
- Varios cañones tormenta (para mi sorpresa)
- Pocas capsulas… ningún ejercito full capsulero _________________ AUTOCASTIGO!!!
#include <stdio.h>
int main(void)
{
int count;
return 0;
} |
|
|
 |
Nemesis General

|
Publicado: 29 Jul 2010 / 14:25:09 Título del mensaje: |
|
|
Curiosos, de AO y necrones, mis dos ejércitos, apenas lleva nadie, sniff.
Por cierto Santaner, ¿nadie te ha comentado que tienes una pequeña errata en tu firma?
Sería for(count=1;count<=500;count++)  |
|
|
 |
santanero Teniente

|
Publicado: 29 Jul 2010 / 14:38:23 Título del mensaje: |
|
|
| Nemesis escribió: |
Curiosos, de AO y necrones, mis dos ejércitos, apenas lleva nadie, sniff.
|
Pues imaginate que mi ejercito favorito son los caballeros grises... ni 1 solo entre 184 listas... necesitamos un codex nuevo ya!!!
| Nemesis escribió: |
Por cierto Santaner, ¿nadie te ha comentado que tienes una pequeña errata en tu firma?
Sería for(count=1;count<=500;count++)  |
Coño... eso me pasa por no compilar... claro... sobre el papel todo compila...
procedo a corregirlo
PD tiempo atras tenia un compañero, que cada vez que compilaba por primera vez un modulo C, hacia tantas flexiones como errores de sintaxis le devolvia el compilador... voy a tener que aplicarme el cuento... _________________ AUTOCASTIGO!!!
#include <stdio.h>
int main(void)
{
int count;
return 0;
} |
|
|
 |
santanero Teniente

|
Publicado: 29 Jul 2010 / 16:29:00 Título del mensaje: |
|
|
Listas basadas en el Codex Marines de Caos
- De 20 listas, 18 con doble latiguero. Casi siempre príncipes demonio… en ocasiones sueltas es un Hechicero. 1 lista con doble príncipe demonio de Nurgle con alas, y 1 única listas con un solo hechicero
- Arrasadores en 19 de las 20 listas. Alquiladores solo en 1. Solo 1 profanador. Ni un solo vindicator y solo un par de predators… los slots de apoyo pesado son en exclusiva de los arrasadores
- 13 de las 20 listas llevan land raiders… 4 de ellas llevan 2 land raiders cada una
- 14 de las listas llevan 1 o más unidades de termis con diversas marcas… las demás opciones de elite no se ven… solo un par de listas llevan unidades de elegidos
- la línea mas habitual son los marines de la plaga, con los bersekers y los marines normales del caos empatados en segunda posición. 1 única lista lleva marines ruidosos
- Pocos demonios invocados de línea y solo 2 grandes demonios invocados.
- la única lista que se sale del “estándar” latigueros+arrasadores es una lista con spam de rhinos… lleva 8… debe ser un chollo en aniquilación. _________________ AUTOCASTIGO!!!
#include <stdio.h>
int main(void)
{
int count;
return 0;
} |
|
|
 |
Aetolia Sargento

Registrado: 01 Jun 2010 Mensajes: 249 Ubicación: Madrid (zona sur)
|
Publicado: 29 Jul 2010 / 17:36:47 Título del mensaje: |
|
|
Vaya,de entrada,te doy la enhorabuena por tratar de llevar a cabo semejante analisis.
No hay nada mejor que ir preparado con lo que vas a luchar....
El tema de los EO es curioso,a pesar de no tener un codex over,se siguen usando y dando caña para llevar a torneos.Hay listas que te pueden hacer un hijo,suelen tener mucha linea y el CG es de los mas potentes si te lo montas bien,donde mas sufren creo que es en aniquilacion (opinion personal claro)
Aun asi,no dejan de tener ese "factor sorpresa" contra los ejercitos tipicos de Marines y caos,contra los que son tremendamente efectivos contra esas servos.
Personalmente,me sorprende el hecho de que el ejercito mas comun sea la GI y Orkos,que son completamente antagonistas,pero es algo a tener en cuenta.
Respecto al uso de unidades...todas las listas coincidiran en ciertos puntos,por ejemplo no me sorprende el hecho de:
| santanero escribió: |
| De 20 listas, 18 con doble latiguero |
Porque? porque es algo que renta.
Imagino que cuando analices a los Eldar,la mayoria llevaran un consejo de videntes moteros,que son duros de roer,y triple bidpode multitubo.
Son lo que yo llamo "unidades tipo" que suelen ser efectivas contra casi cualquier enemigo en casi cualquier circustancia.Ojo,resalto los "casi" para señalar que no siempre lo van a ser,pero casi siempre van a rentar en la mayoria de nuestras partidas.
Los marines no me sorprende que:
| 10 usan la combinación de biblio con zona de anulación + land raider (1 o 2) + termis martilleros (1 o 2) |
Por el mismo hecho del doble principe latiguero,son cosas efectivas,que aunque el enemigo espera,no dejan de ser peligrosas,rentables y duras de pelar para casi todos los ejercitos.
De mi parte,mi enhorabuena de nuevo para el analisis que estas haciendo y adelante con esta iniciativa !!
esto es teorihammer puro y duro  _________________ El exito se mide con sangre,sea tuya o del enemigo |
|
|
 |
Nemesis General

|
Publicado: 29 Jul 2010 / 21:02:41 Título del mensaje: |
|
|
PD tiempo atras tenia un compañero, que cada vez que compilaba por primera vez un modulo C, hacia tantas flexiones como errores de sintaxis le devolvia el compilador... voy a tener que aplicarme el cuento... |
Fijo fijo que así aprendían a programar xDD |
|
|
 |
santanero Teniente

|
Publicado: 30 Jul 2010 / 10:24:37 Título del mensaje: |
|
|
Listas basadas en el Codex Angeles Sangrientos
- TODAS las listas lideradas por al menos 1 biblio, los poderes psíquicos favoritos son rage, fear, shield y sword
- Pocos HQ adicionales… solo un par de capellanes
- Casi todas las listas tienen 1 o 2 sacerdotes sanguinarios… ninguna lleva 3…
- Casi la mitad de las listas llevan martilleros + land raiders… hay 2 listas de 3 land raiders
- Ni un solo marine táctico y pocos exploradores… casi toda la línea son marines de asalto con retros (40%) o en transportes (60%)
- 5 listas combinan retros y transportes, el resto es o todo retros (5) o todo transportes (9)
- Mucho más spam de predators normales (30 en 13 listas) que de baals (11 en 6 listas)
- Solo 2 stormraven
- Más spam de motos de ataque que en las listas de marines… muchos menos speeders
- Pocos dread en general… y solo 1 de ellos biblio…
- De las unidades particulares de los sangrientos, fracaso de la compañía de la muerte y de la guardia sanguinaria (solo presentes en 1 lista cada una)
- De nuevo, pocas capsuslas en general… y todas usadas para los dread furiosos _________________ AUTOCASTIGO!!!
#include <stdio.h>
int main(void)
{
int count;
return 0;
} |
|
|
 |
Ruferfo Comandante

Registrado: 28 Dic 2006 Mensajes: 799 Ubicación: MALAGA, La capital de la costa del Sol
|
Publicado: 30 Jul 2010 / 10:51:10 Título del mensaje: |
|
|
| deseando estoy que mires los demonios a ver que se cuece por ahi arriba |
|
|
 |
Aetolia Sargento

|
Publicado: 30 Jul 2010 / 10:51:54 Título del mensaje: |
|
|
| - Mucho más spam de predators normales (30 en 13 listas) que de baals (11 en 6 listas) |
Esto es correcto?
da a 3 predators por lista,y algunas 2 predator por lista?? vaya tela,como se lo montan los AS ahora....tambien es curioso porque en los Marines normales tambien es común el Predator (segun tu analisis anterior)
| De las unidades particulares de los sangrientos, fracaso de la compañía de la muerte y de la guardia sanguinaria (solo presentes en 1 lista cada una) |
De la guardia sanguinaria no me sorprende a penas,no renta....de la compañia quizá un poco mas.
Por cierto,no os llama la atencion que el CG mas utilizado de los Marines y de los AS sea un bibliotecario?
Curioso cuanto menos estos analisis...jeje _________________ El exito se mide con sangre,sea tuya o del enemigo |
|
|
 |
Ruferfo Comandante

Registrado: 28 Dic 2006 Mensajes: 799 Ubicación: MALAGA, La capital de la costa del Sol
|
Publicado: 30 Jul 2010 / 10:59:38 Título del mensaje: |
|
|
| es el mas necesario, ya que puede anular los doble latigueros, los eldar, lobos y cualquera que use poderes psiquicos en abundancia |
|
|
 |
Aetolia Sargento

|
Publicado: 30 Jul 2010 / 11:36:46 Título del mensaje: |
|
|
está claro,imagino que de la misma manera en las listas eldars,en la mayoria,habrá consejo de videntes moteros por el mismo motivo,y las listas de lobos llevaran runicos etc....
son cosas utiles-rentables,aunque no sean maquinas de trocear (algunos los son...)
Me resulta curioso tambien el tema de las capsulas,con la cantidad de veces que se ven en las listas,y en las que estan comentando a penas se han visto.... _________________ El exito se mide con sangre,sea tuya o del enemigo |
|
|
 |
santanero Teniente

|
Publicado: 30 Jul 2010 / 11:44:13 Título del mensaje: |
|
|
Listas basadas en el Codex Eldar
- En TODAS las listas 1 vidente… en más de la mitad 2… Los únicos otros HQ considerados son 3 autarcas y 4 avatares
- Consejo de brujos acompañando a los videntes 13 e las 19 listas… 10 de ellos en moto, 3 a pata… en total solo 6 listas con 2 doble consejo
- 13 listas con dragones y 4 con arlequines. Ninguna otra opción de elite usada
- 15 de las 19 listas llevan vengadores, en muchos casos varias unidades pequeñas. La otra linea masivamente usada son los guardianes en moto (presentes en 12 listas). Las otras opciones de linea son solo usadas marginalmente (3 listas con exploradores y 4 con guardianes a pata)
- 7 listas con “Mr Spectral”, pero muchas de ellas con 2 cada una.
- Bipodes en la mitad de las listas
- 19 falcons en 13 listas, 34 serpientes en 11 listas y 7 prismas en 3 listas… en total solo 1 de las listas no usa ningún tanque gravitatorio. Las otras 18 listas llevan una media de 3 gravitatorios cada una. La lista que lleva más, tiene 8.
- esos es todo… entre todo el resto de unidades del codex no salen ni una sola vez… ni halcones, ni espectros, ni escorpiones, ni lanzas, etc etc. etc… (supongo que este codex ya esta muy “exprimido” y la gente sabe lo que funciona y lo que no) _________________ AUTOCASTIGO!!!
#include <stdio.h>
int main(void)
{
int count;
return 0;
} |
|
|
 |
shadowblade Señor de la Guerra

|
Publicado: 30 Jul 2010 / 12:40:13 Título del mensaje: |
|
|
Hay uno con arañas xDDD Te lo digo yo que por desgracia me las he papado todas XD _________________ The Great Devourer, the Doom of All Things, the Penance of the Elder Gods, the Shadow in the Warp
Tiránidos New Codex (Evolving)
Marines espaciales, 5ª V/E/D 90/12/6 |
|
|
 |
santanero Teniente

|
Publicado: 30 Jul 2010 / 13:01:15 Título del mensaje: |
|
|
| shadowblade escribió: |
| Hay uno con arañas xDDD Te lo digo yo que por desgracia me las he papado todas XD |
pues debe de ser el yankee.... porque es la lista que me falta y en las otras 23 no aparecen... _________________ AUTOCASTIGO!!!
#include <stdio.h>
int main(void)
{
int count;
return 0;
} |
|
|
 |
JohnMatrix General

Registrado: 12 Dic 2006 Mensajes: 2555 Ubicación: Vicalvarock city; Madrid
|
Publicado: 30 Jul 2010 / 14:10:57 Título del mensaje: Re: Análisis Listas ETC |
|
|
- 1 de los 23 equipos llevan un ejército de ángeles oscuros
|
Tenéis localizada la lista de este crack ? _________________ Pintura por encargo en:
http://www.myspace.com/541343184
 |
|
|
 |
Rick Soldado

|
Publicado: 30 Jul 2010 / 14:16:32 Título del mensaje: |
|
|
Toda para ti:
Q1: Interrogator chaplain (120), jump pack (20) meltabombs (5) combi-melta (10) [155pts]
Elites1: dreadnought (120) venerable (20) DCCW + heavy flamer (5) plasma cannon (free) [150pts]
Elites2: dreadnought (120) venerable (20) DCCW + heavy flamer (5) plasma cannon (free) [150pts]
Elites3: dreadnought (120) venerable (20) DCCW + storm bolter (free) plasma cannon (free) [145pts]
Troops1: tactical squad (90) 5 extra marines (75) plasma gun (15) missile launcher (10) powerfist (25)
in transport 1 [215pts]
Troops2: tactical squad (90) 5 extra marines (75) plasma gun (15) missile launcher (10)
powerweapon (15) in transport 2 [205pts]
Troops3: tactical squad (90) meltagun (10) powerweapon (15)
in transport 3 [115pts]
Troops4: tactical squad (90) meltagun (10) powerfist (25)
in transport 4 [125pts]
Heavy support1: vindicator (125) dozer blade (5) [130pts]
Heavy support2: vindicator (125) dozer blade (5) [130pts]
Transport1: rhino (35) transporting troop 1 [35pts]
Transport2: rhino (35) transporting troop 2 [35pts]
Transport3: razorback (50) and twin linked lascannon (30) transporting troop 3 [80pts]
Transport4: razorback (50) and twin linked lascannon (30) transporting troop 4 [80pts] |
|
|
 |
JohnMatrix General

Registrado: 12 Dic 2006 Mensajes: 2555 Ubicación: Vicalvarock city; Madrid
|
Publicado: 30 Jul 2010 / 14:29:31 Título del mensaje: |
|
|
Ya ya, la acabo de ver en el foro del ETC. Muy grande el tipo.
Aunque dispara mucho, es bastante feliz... Ya me contaréis que ha hecho el Over este. _________________ Pintura por encargo en:
http://www.myspace.com/541343184
 |
|
|
 |
Aetolia Sargento

|
Publicado: 30 Jul 2010 / 16:56:24 Título del mensaje: |
|
|
pffff
que decir,la lista es un tanto extraña,si el tipo tiene el primer turno de la partida me parece buena,dado que desde un primer turno recibir 3 plantillazos de plasma y 2 de los vindi,y los razor,pues tiene lo suyo.
me podeis pasar un link donde ver las listas? por curiosear,claro ^^u _________________ El exito se mide con sangre,sea tuya o del enemigo |
|
|
 |
|